ActualidadActualidad Nacional

Capriles: Si no hay resultados, reunión del 6D debe ser la última con el Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró este jueves que si al término de la reunión con el Gobierno Nacional, pautada para el próximo 6 de diciembre, no se anuncian “resultados” concretos, el proceso de diálogo debe darse por culminado.

“Si no hay resultados en el diálogo, ¿qué valor tiene este proceso?  Aquí queremos la agenda electoral (…) Por lo que yo veo, si el 6D no hay resultados (el representante del Vaticano) Monseñor (Claudio María) Celli tendrá que darle cristiana sepultura al diálogo”, manifestó Capriles en entrevista con Unión Radio.

Recordó que la oposición ha cumplido con todos los convenios acordados tras los encuentros del 11 y 12 de noviembre, pero que el Ejecutivo ha hecho caso omiso de estos puntos, al tiempo que aseguró que el Gobierno quiere usar la investigación de la Asamblea Nacional (AN) sobre el caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, para levantarse de la mesa de diálogo.

En este sentido, el también líder de la oposición criticó la actuación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, miembro de la comisión de mediadores designada por Unasur, luego que este, según Capriles, le informara en la mañana de este miércoles que el Gobierno había suspendido las conversaciones y luego en la tarde, junto al presidente Nicolás Maduro, declarara que el Ejecutivo mantenía el compromiso suscrito el pasado 30 de octubre de continuar el diálogo.

“Si Rodríguez Zapatero va a seguir con sus gestiones como mediador, tiene que ser serio”, apuntó el mandatario regional.

Capriles insistió que el referéndum revocatorio presidencial “no está muerto”. Señaló que el bloque opositor debe seguir presionando para lograr un proceso de cambio político en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar