Actualidad Nacional

Capriles: Soberanía alimentaria no es entregar cajas Clap

A propósito que este martes se celebró el Día Mundial de la Alimentación y el mandatario Maduro a través de las redes sociales publicó una foto de entrega de las cajas Clap, por lo que el dirigente opositor y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles desató duras críticas al gobierno.

“A eso llama este gobierno soberanía alimentaria, unas cajas de comida que llegan cada 21 días en algunos sectores del país, y destacó que las mismas solo tienen productos importados, de segunda además”, dijo el dirigente opositor.

En este sentido, Capriles citó a Cáritas de Venezuela, cuyas cifras son alarmantes, en el 2017 murieron de 5 y 6 semanalmente a causa de la desnutrición y este año 280 mil niños corren la misma suerte, pese a este panorama el gobierno se niega a aceptar la ayuda internacional para atender esta crisis humanitaria.

Capriles señaló que la gente de los sectores populares los más afectados tienen el poder de cambiar este sistema que ha acabado con el aparato productivo del país (expropiaciones) y que ahora pretenden endosarlo a las sanciones que además son personales no hay país como tal, aunque no descartó que Estados Unidos decida no comprar petróleo venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba