Actualidad Nacional

Capriles sobre el indulto presidencial: todavía faltan otros presos políticos

Para el exgobernador de Miranda hay muchos nombres que deberían engrosar esa lista

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, se manifestó este lunes ante la medida de indulto presidencial otorgada por la administración de Nicolás Maduro a 112 personas que estaban bajo procesos judiciales.

Capriles destacó que la decisión de este lunes es un acto de justicia. A juicio del dirigente político, estos ciudadanos no debieron estar presos, así como tampoco otros tantos “no han debido sufrir injusta cárcel ni nuestros diputados debieron ser perseguidos”, escribió.

Este indulto, anunciado por Jorge Rodríguez, ocurre tres días después de la excarcelación del diputado Juan Requesens, quien había estado privado de libertad durante 751 días en El Helicoide por un presunto atentado en contra de Nicolás Maduro en agosto de 2018, siendo Capriles la primera persona quien transmitió de manera exclusiva la salida del parlamentario, quien tiene medida de sustitutiva de libertad de arresto domiciliario.

“Ojalá sea una señal verdadera”

El exgobernador manifestó que esta disposición otorgada a estas personas sean una señal porque “el camino por la libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías”. A juicio de Capriles, faltan otros presos políticos que “siendo inocentes, siguen secuestrados por el régimen. ¡Tiene que haber justicia también!”, escribió.

Esta medida especial de gracia ocurre once días después de la propuesta de un pacto unitario por parte del presidente interino a todos los sectores del país, con el propósito de “salvar a Venezuela y enfrentar el fraude electoral”, además de una agenda de lucha y movilización.

Ante esta proposición, Henrique Capriles  dio cuenta sobre cinco puntos específicos, entre ellos: escuchar a la gente, el uso transparente de los recursos, servir a las mayorías, la situación de los presos políticos, entre otros, es decir,  para hablar de unidad o una hoja de ruta fija tras el llamado del Presidente interino, y por ello se reunirán en los próximos días.

Capriles pidió no seguir “alimentando fantasías”, así como también señaló que son oposición, más no Gobierno y como tal “queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano”.

“Nadie se está engañando”

A juicio de Capriles, los venezolanos saben a qué se están enfrentando. El excandidato presidencial afirma que aún está viva la esperanza sobre el regreso de la democracia a Venezuela y así culmine “el horror de la persecución y se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz”, culminó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba