Actualidad Nacional

Capriles sobre «nuevo» diálogo: No vamos a perder el tiempo en palabrerías

Nicolás Maduro volvió a poner en la mesa la propuesta de un diálogo entre su Gobierno y la oposición nacional, una propuesta que no ha tenido una buena acogida entre los seguidores del presidente (e) de la Asamblea Nacional (AN), en ese mismo sentido, Henrique Capriles Radonski, calificó la propuesta de retomar el Mecanismo de Montevideo como una «manipulación».

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por  Circuitos Éxitos, destacó que “Maduro no va a manipular a ninguno de estos países, nosotros nos hemos reunido con ellos. No existe la posibilidad de perder el tiempo en palabrerías. No está planteado darnos con la misma piedra”.

A su juicio, “si aquí no se logra encontrar una transición pacífica, con las condiciones que vive Venezuela, no sabemos cuándo el país pueda tener una explosión social”.

Sostuvo que “parte del objetivo del régimen es que la gente se resigne, por lo que ha habido un recrudecimiento en meter miedo por parte del régimen, sin dinero y sin apoyo popular, es lo que les queda. Tenemos que hacer un esfuerzo para perder el miedo. Más pueden 25 millones de venezolanos que una cúpula militar”.

Apoyo a Guaidó

El exgobernador reiteró su apoyo al máximo titular del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En este sentido, expresó que respalda también a la Asamblea Nacional. «Yo apoyo a Juan Guaidó y apoyo a la Asamblea Nacional y no condiciono ese aval por los resultados”.

Apuntó que “por encima de cualquier interés partidista está el interés de los venezolanos”.

Sobre la pretendida inhabilitación del parlamentario, destacó que «lo que le hacen a  Juan es lo mismo que alguno de nosotros hemos vivido, ya que tenemos un Tribunal Supremo que es madurista, es decir, son los magistrados del Psuv”.

Para Capriles, “Juan tiene claramente una responsabilidad, tiene un objetivo que es el cese la usurpación, haya una transición y que podamos decidir. Por ello, en la medida en que usted persista tendrá más posibilidad de lograr el objetivo de que el país cambie”.

“A veces el simplismo para ver las cosas no ayuda en nada. El cambio no es una moda, no se trata de que Guaidó sea una moda. Es un momento histórico, no es una marcha más ni una protesta más”, afirmó.

Respecto a la crítica situación del estado Zulia, dijo que lo que está pasando en dicha entidad es inhumano, criminal, tienen 4 a 6 horas de electricidad al día, algunos no han tenido luz desde el apagón». “La paciencia del venezolano parece que es infinita pero nunca lo es”, concluyó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar