ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Capriles sobre regionales: La democracia significa alternabilidad

Edwin Prieto / Jarlenis Caraballo

Zulia

Este lunes, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, acompañado de Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación de Zulia, aseguró en una rueda de prensa que antes de su inhabilitación política él había decidido no postularse a las elecciones regionales: «Antes de que llegara la inhabilitación, había tomado una decisión: yo creo en la alternancia”.

Asimismo, el dirigente político aseguró que en el país hay que permitir que surjan nuevos liderazgos políticos y  respaldó la candidatura de Juan Pablo Guanipa, a la gobernación del Zulia.

Elecciones Regionales

Capriles aseveró que aún desconocen la fecha de las elecciones regionales ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado al respecto y que las únicas fechas que hay son las de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El gobierno no quiere que el pueblo se exprese, es el colmo que hasta ahora no haya un cronograma claro” señaló el dirigente.

Henrique Capriles, aseguró además que las elecciones regionales están en la constitución y que por ello hay que defender el voto a pesar de la desmotivación que tiene el pueblo venezolano ante los resultados de la elección de constituyentitas, calificado como fraudulentos.

Informó que la oposición no negocio la calle por las elecciones, reconoció que hubo un bajón por la intensidad de las manifestaciones, pero están ante una lucha totalmente desigual.

El ex candidato presidencial añadió que este domingo cambiará la política del Zulia, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en las primarias del 10 septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba