Actualidad Nacional

Capriles: Yo no soy opositor de nada, soy gobierno hoy día

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno tiene «la intención de crear una suerte de vicepresidencias que sean como una figura que tenga poder sobre la región, designada a dedo» por Chávez, de la misma manera que nombró a una «jefa de Gobierno» para Caracas habiendo ganado la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma.

«Yo no me considero opositor, yo no soy opositor de nada, soy gobierno hoy día», añadió Capriles.

En relación con el caso de Manuel Rosales, que salió del país ante un proceso abierto en su contra, Capriles dijo que respetaba su decisión, pero que no la compartía. «Este gobierno hay que enfrentarlo al costo que sea».

En su opinión, Chávez emprendió un «proceso de radicalización» que no cuenta con el apoyo popular y que busca generar «una suerte de sistema que sea imposible cambiar de forma democrática (…) El Gobierno está buscando el escenario de la violencia», señaló.

Indicó que solo el pueblo le puede quitar el mandato que le dio en el estado Miranda, al advertir de una ofensiva en su contra del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

«Yo tengo un mandato que está en la Constitución (…) yo no soy empleado del presidente Chávez u otro presidente, soy empleado del pueblo; el poder que yo tengo me lo dio el pueblo y sólo el pueblo me lo quitará», dijo.

Denunció los ataques del gobierno para desmantelar la gobernación que ganó al imponerse en noviembre el candidato oficialista Diosdado Cabello.

«Esto es un huracán con el que nosotros tenemos todos los días que lidiar», que tan sólo cuatro días después de asumir la gobernación vio como la administración del estado comenzó a «despojar» a la entidad de hospitales y centros de salud.

«Arrancó la cacería, las ofensas, los insultos, problemas de todo tipo», señaló el gobernador, que considera que las acciones están destinadas a impedir las medidas que intenta tomar en materia de sanidad, transporte o infraestructuras.

El presupuesto del estado ha sufrido un recorte de 30% para «ahogarnos», precisó Capriles.Pese al recorte, se aplicaron subidas de sueldo de policías, bomberos y educadores, y se entregaron recursos a los consejos comunales.

Capriles denunció los «despilfarros» e «irregularidades» en la gestión de su antecesor oficialista, ahora ministro de Obras Públicas y Vivienda, y considerado uno de los más cercanos colaboradores de Chávez.

«Yo creo en un socialismo de verdad, aquí no había socialismo. Creo en un socialismo como el que se practica en España, en Chile o en Brasil. Con respeto a la propiedad privada, a la inversión productiva (…) Si el Gobierno quiere ser socialista, aquí somos más socialistas que el Gobierno, porque creemos en la justicia social», señaló.

Pese a ello, considera que en las próximas presidenciales, en 2012, «va a haber un cambio democrático», pero afirma que no está pensando en ser candidato.

«Existe la alternativa, se está construyendo y el escenario donde mostrar esa alternativa son esas áreas geográficas donde se consiguió un triunfo que no fue del PSUV. Por eso los ataques», comentó.

«En cuatro años, hay un proyecto alternativo» salvo que Chávez «rectifique», porque «nadie le discute su liderazgo, su capacidad de comunicación», indicó.

También se declaró dispuesto a ir a Miraflores a hablar con el presidente si éste le llama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba