Actualidad Nacional

Capriles: Yo no tengo prejuicios para trabajar con quien sea por la seguridad de los venezolanos

Prensa – A esta hora continúan reunidos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, y los 21 alcaldes de la entidad, para concretar planes de seguridad. Capriles deseó que el encuentro no sea solo un tema mediático y que realmente exista la voluntad de todos para poder ganarle la batalla a la inseguridad. «Aquí no puede haber prejuicios ni complejos, la lucha por la seguridad de nuestro pueblo nos tiene que unir a todos. Yo no tengo prejuicios para trabajar con quien sea por la seguridad de los venezolanos y mirandinos. El debate tiene que ser franco y transparente aquí no podemos venir a caernos a coba. Mi espíritu no es de confrontación ni de caer en trincheras políticas”.

Reiteró que para solventar la crisis de seguridad se requiere de voluntad. “El año pasado ocurriendo cerca de 25 mil asesinatos, eso nos pone en una situación de emergencia que hay que abordar entre  todos. No se trata de cambiar un ministro o de planes, se trata de abordar integralmente el problema de la violencia. Si no hay voluntad política no vamos a poder avanzar, por eso estoy aquí con toda la honestidad y transparencia para avanzar, porque tenemos un compromiso con nuestro pueblo. Los homicidios no pueden maquillarse.  Si una orden le he dado yo a nuestros policías es que aquí no se ocultan cifras a los periodistas”

 

Se pudo conocer, que entre los anuncios que ha hecho el ministro destacan la homologación de los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil en todos los estados, además de la creación de un Viceministerio para la Coordinación y Plan de la Mancomunidad para las regiones Valles del Tuy, Guarenas y Guatire. Asimismo, pidió la intervención de la Policía del municipio Guaicaipuro y ofreció asistencia técnica a la Policía de Miranda. Asimismo informó que para la Gran Caracas se implementará un patrullaje inteligente, por lo que diseñaran 140 cuadrantes con las policías municipales y demás organismo de seguridad. Y se brindará atención humanitaria a las personas en situación de calle en el Área Metropolitana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba