ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Capturan a presuntos sujetos que robaron a camiones cerca de la UDO

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que fueron capturados seis sujetos, que haciéndose pasar por estudiantes de la Universidad de Oriente, se introdujeron dentro de sus instalaciones a cometer robos.

Moreno indicó que luego de realizar labores de búsqueda, se logró detener a Luis Argenis Merecuana Rengel, de 23 años, Eduardo Montilla, (29), Edinson Rafael Calcurian Medina, (20), José Antonio Núñez, (27), Luis Alberto Hernández, (21), y Milthon Miranda, (23), “estos sujetos saqueaban unos camiones cargados de productos lácteos y partes automotrices”, dijo.

Destacó que los funcionarios recuperaron a su vez los vehículos; marca Ford modelo Custom 350 tipo camión de color azul y blanco, placas; 945-JAP y el otro marca Mitsubishi de color blanco, placas; 14c-MBD, perteneciente a la empresa Bimbo de Venezuela y dos motos marca Empire, modelo Horse de color negro y rojo.

moreno con antisociales
“Le pedimos a los estudiantes universitarios que protestan que tengan el mayor cuidado posible, porque pueden ser víctimas de estos hampones para generar el malestar y la zozobra en la comunidad anzoatiguense”, expresó Moreno.

Agregó que también detuvieron a tres sujetos, quienes junto a un grupo de personas intentaron saquear camiones que se trasladaban a la altura de El Viñedo, lanzándoles “miguelitos”, los mismos quedaron identificados como Reinaldo José Blanco, de 30 años, Alejandro Jesús Betancourt Urpin, de 18 y Jesús Jackson Terán Rojas, de 23 años.

“Durante este procedimiento había un menor de 11 años, que está siendo utilizado por estas bandas para obstaculizar el tránsito de los vehículos que pasan por la zona y posteriormente cometer los robos, por lo que hacemos nuevamente el llamado a los padres y representantes de los menores a que no se presten para este tipo de delito, asimismo responsabilizamos a los actores políticos de la derecha venezolana a que no incurran en este tipo de hecho que involucran a adolescentes en los actos para crear zozobra y desestabilización”.

Sobre este caso el General de División, Félix Manrique, jefe de la Zona de Defensa Integral de Oriente, destacó que durante los procedimientos que se llevan a cabo en unión cívico- militar- policial, se siguen aprehendiendo a menores que son utilizados para atentar contra los cuerpos de seguridad y generar la violencia, por lo que apañarán este tipo de hechos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba