Actualidad Nacional

Capturaron a integrante de poderosa banda narcotraficante mexicana

Luego de la captura de Gloria Rojas Valencia, de 56 años de edad, presunta integrante de la banda del crimen organizado de México, «Los Zetas», el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se concentra ahora en determinar los contactos que la mujer podría tener en el país.

Varios crímenes le son adjudicados a Rojas, en especial, tráfico de drogas. Por los mismos la corte del Distrito Sur de Nueva York tiene una solicitud contra ella. Según el expediente por el delito de ingreso de sustancias controladas a Estados Unidos, en este caso cocaína.

Rojas fue detenida en el Municipio Chacao y se le conecta con otro sujeto que también estaba en Caracas el año pasado de nombre Luis Frank Tello Candelo; de éste la mujer era compañera sentimental. El arresto, de acuerdo con la prensa oficial se hizo el miércoles.

Tello era también otro miembro de la organización y fue deportado en 2010 «luego de ser detenido en una vivienda de la urbanización Macaracuay», según información oficial de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El recuento de las actividades de Tello Candelo, según RNV, comienza con su alías que es «El Negro Frank». Tiene 47 años y ya fue deportado a Estados Unidos el pasado 14 de julio 2010. Estaba requerido por Interpol-Estados Unidos con difusión roja, por el tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar