ActualidadActualidad Nacional

Caraballo: Exigimos sanciones para los ecocidas del valle de Guanta

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Guanta, Isrrael Caraballo, afirmó que no se quedará de brazos cruzados ante “los terribles ecocidios” que continúa cometiendo impunemente la administración del alcalde Jhonnathan Marín, y anunció que seguirá acudiendo junto al pueblo a todas las instancias que sean necesarias a fin de que se establezcan responsabilidades de carácter penal.

“El alcalde fantasma sigue en su afán de destruir el Parque José Tadeo Arreaza Calatrava (conocido como Valle de Guanta) con la construcción de una carretera, que según nuestro equipo de expertos no traerá beneficios significativos de movilidad. Ese señor es sinónimo de abusos, fracaso y destrucción”, dijo.

Isrrael Caraballo destacó que causa dolor la cantidad de flora y fauna que han sido asesinadas durante la ejecución de la obra. “Observamos una enorme cantidad de cangrejos azules (especie más grande de su tipo y se encuentra en Guanta) muertos. Distintos tipos de serpientes, garzas blancas y rojas, aves y pequeños mamíferos también han ido desapareciendo del parque a causa de este crimen tan atroz contra el ambiente”.

“Recordemos que en 2014 se nos prometió la construcción una zona industrial, en un terreno cercano al Parque José Tadeo Arreaza, donde se deforestaron alrededor de 25 hectáreas, incluyendo manglares, y hoy en día solo hay polvo y algunas estructuras a medio levantar. Este es otro ecocidio que debe ser castigado con todo el peso de la ley”, sentenció.

guanta-dos

guanta-tres

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar