Actualidad NacionalPulso Regional

Carabobeños despertaron con sismo de 4.2 y réplica de 4.0

Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo

Un fuerte sismo sacudió la región central de Venezuela. En redes sociales, usuarios de Twitter reportaron haber sentido el movimiento telúrico en Carabobo a las 7:23 a.m. Minutos más tarde se registró una réplica.

De acuerdo al reporte oficial de Funvisis, el sismo fue de magnitud 4,2 y se registró 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Dos minutos más tarde, a las 7:25 a.m., una réplica de magnitud 4,0 fue reportada por Funvisis e igualmente sentida por los carabobeños. Su epicentro también se registró 12 kilómetros al noroeste de Valencia.

carabobeños sismo noreste valencia funvisis

El vicepresidente de Protección Civil Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que no se reportaron daños estructurales importantes aunque el sismo se sintió en los 14 municipios del estado.

Indicó que que comisiones del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo se desplegaron en todo el estado para verificar posibles afectaciones.

Seis personas fueron atendidas por “problemas nerviosos”, en el supermercado Hiperlíder del municipio San Diego. De igual forma, verificaban situaciones similares en dos supermercados del municipio Naguanagua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba