ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carabobeños donarán media tonelada de insumos a damnificados de Choroní

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

Dos organizaciones carabobeñas sumaron esfuerzos para brindar apoyo a los afectados por las lluvias en la población de Choroní, estado Aragua. Un total de 500 kilos de ayuda humanitaria serán consignados a los agraviados de la localidad costeña.

La colecta se centró en primera instancia en almacenar agua potable, insumos médicos como antidiarreicos, antipiréticos, antibióticos, ropa y sábanas. La recepción de comida no perecedera y fue restringida.

En detalle se brindarán 120 franelas de mujeres y 40 de hombres; mientras que para los niños y niñas se colectó 19 y 40 prendas, respectivamente. Entre pantalones y shorts femeninos alcanzaron 24 unidades, 12 para hombres, 10 para niñas y 16 para los niños. 20 sábanas, 19 fundas para almohadas, 20 pares de medias, 10 pares de zapatos de masculinos, 7 pares de zapatos de mujer, 8 de niños.

Solo en agua potable aportarán unos 228 litros. El resto de la donación se dsitribuye entre algunos insumos médicos, pasta, arroz, caraotas y salsa para pastas.

Las colaboradores partirán este sábado 16 de agosto hacia Choroní, desde el poblado de Ocumare de la Costa. “Aún nos encontramos ala espera de algunas cajas de agua y donaciones que quedaron rezagadas”, revelo vía telefónica Víctor Venares presidente de la fundación GO Venezuela.

La fundación Go Venezuela y Movimiento 2111 efectuaron el pasado jueves 24 de agosto una jornada de recolección de insumos en diferentes sectores de la entidad carabobeña, así lo refrendaron y Jesús Díaz, y coordinador nacional del movimiento 2111, respectivamente.

Por más de nueve horas consecutivas el grupo de voluntarios recibió las colaboraciones ciudadanas, desde las 9:00 am hasta pasadas las 5:00 pm. Los centros de acopio de donaciones se situaron en la plaza Fabián de Jesús Díaz, Tienda Aperos ubicado en el C.C Euro Center avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia, Bomberos de Los Guayos y en la avenida Lara sector San Blas C.C Primera Parada Local 111 y 112.

Ayuda en la capital

Para globalizar el apoyo se dispusieron otros puntos de acopio en la región capital, específicamente en los sectores de La California, cerca del Unicentro El Marqués y para mañana se espera por la instalación de otros puntos en Baruta y Chacao.

Los centros se mantendrán operativos desde este viernes 25 de agosta hasta el próximo domingo 27. “Esperamos una recaudación similar de Caracas. Estamos comprometidos en bridar ayuda y de ser necesario se instalarán nuevos puntos”, aseguró Venares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba