ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carabobeños marcharon bajo guardia nocturna

Cristhopher Borrero / Carabobo.-

@CristhopherB

Los honores se rindieron al ocaso. Cientos de carabobeños rindieron tributo a los 92 caídos durante las jornadas de protestas y saqueos perpetradas ene l país desde el mes de abril. Al cumplirse el día 80 de manifestaciones callejeras, solo un murmullo se oía entre los marchantes: “paz”.

La marcha no fue un cortejo fúnebre. Calificados como héroes, libertadores, patriotas o guerreros, cada uno de los descensos fue reconocido. Cientos de oraciones se pronunciaron en su nombre y las consignas de libertad tampoco escasearon.

La libertad como última parada. En la esquina del Tijerazo un coro de ángeles cantó por la Libertad. Con velas encendidas en una mano y ataviados de nacionalismo interpretaron estrofas en contra de la tiranía. “Avanzad, avanzad al tirano hay que derrotar”, finalizaron los interpretes de tal himno.

No hay muertes en vano

Las muertes duelen pero han dejado un mensaje. “Ninguna de estas muertes fue en vano. Pronto terminaremos su trabajo”, reconoció Alexander Prado, estudiante universitario. En su pecho un rosario colgaba y en su rostro una lágrima quebraba su sonrisa. La nostalgia es innegable cuando se habla de la muerte, reconoció el joven.

Pese a solo tener 21 años Prado no ha dejado de soñar con una tierra libre. “Quisiera un país donde las fuerzas armadas sean un sinónimo de honor. Crecí temiendo a los uniformados y hoy he luchado contra ellos. No es posible que hoy sean ellos quienes sostienen en el poder a un régimen que perdió la calle”, reprochó.

La avenida Bolívar se llenó con marchistas. Alrededor de las 6:45 p.m. culminó la caminata, la cual había partido de múltiples puntos en la ciudad; como lo fueron la avenida Mañongo, avenida Cuatricentenario y el centro comercial Paseo La Granja. Los manifestantes habían salido con las últimas horas de sol, alrededor de las 5:30 p.m. En otros puntos del estado se efectuaron caminatas similares,coom en el municipio San Diego.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba