ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carabobeños marcharon con banderas en alto y zapatos contra el asfalto

Cristhopher Borrero – Carabobo

@CristhopherB

A los pies de la estatua del libertador se concentraron los marchistas. Un laureado Simón Bolívar, fundido en cobre, apunta hacia el sur-oeste en dirección a Campo Carabobo. A 18,5 metros se hallaban cientos de carabobeños; quienes entonaron las notas del himno nacional alrededor del monumento, situado en la plaza Bolívar del centro de Valencia.

Los manifestantes recurrieron cerca de cuatro kilómetros a pie para llegar al destino. Partieron a las 10:15 a.m. desde la esquina del Tijerazo de Valencia. Cantos y consignas acompañaron el trote de los ciudadanos, quienes abarrotaron el paso por la avenida bolívar Norte y posteriormente por la avenida Diaz Moreno.

Otro grupo de manifestantes partió desde la plaza de Santa Rosa. 2,6 kilómetros por la avenida bolívar sur fueron recorridos desde este punto hasta el centro de la ciudad. Ambos grupos de marchistas se encontraron en la calle Libertad y descendieron en conjunto hasta alcanzar la meta.

El recorrido se efectuó sin obstáculos o detractores. Sin nadie que los detuvieron los manifestantes lograron cumplir su objetivo.

5 de julio libertario

Hay un contexto histórico en esta fecha. Muchos años han trascurrido desde que se suscribió el Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la Capilla Santa Rosa de Lima, localizada en la capital. A 206 años del hito histórico los carabobeños sostienen una gesta por librarse de la opresión ejercida por el Régimen. “Estamos peleando nuestra segunda independencia. Llevamos el tricolor con nosotros como recordatorio de las luchas que hemos librado, por ellos no podemos flaquear”, reafirmó Matilde Vera, ama de casa.

Es una lucha disímil. Carmen Piña, manifestante, destacó que la diferencia de fuerzas se ha notado desde el inicio pero que la constancia ha tenido sus frutos. “Podría pensarse que no se ha logrado nada, pero la verdad es otra. La presencia en las calles de los venezolanos ha mantenido al margen al Gobierno, quien pese a toda su artillería no ha podido doblegarnos. Es una contienda desigual pero los objetivos son justos”, argumentó.

Trancas en el Shopping Center

Al finalizar la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo otras protestas se suscitaron. Un grupo de manifestantes trancó el paso en el semáforo del Shopping Center.

Bolsas de basuras fueron dispuestas en las calles, mientras los reclamantes trancaban espontáneamente en el sector. Hasta las 3 p.m. la protesta se desarrolló con normalidad, pese a la presencia de algunos individuos identificados con La Resistencia, o se reportaron enfrentamientos contra los órganos de seguridad.

Caravana en San Diego

Los sandieganos que no pudieron marchar hasta el centro se sumaron a una caravana. La actividad programa desde las 10 a.m. recorrió los diferentes urbanismos de la municipalidad, partieron desde El Tulipán.

Más de 60 vehículos visitaron de punta a punta el municipio. La actividad culminó alrededor de las 2:15 p.m. cuando los ciudadanos retornaron a su punto de partida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba