Actualidad Nacional

Carabobeños tratan de no ser víctimas de la inseguridad en la Valencia-Puerto Cabello

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo afirman que en la autopista Puerto Cabello-Valencia se realizan patrullajes constantes para evitar hechos delictivos, reseñó globovision.com.

Sin embargo, carabobeños indican que el modus operandi de las bandas como la que asesinó a Mónica Spear y su esposo, es de conocimiento público en esa región.

Aunque lamentaron lo ocurrido con la ex Miss Venezuela, quienes a diario circulan por la autopista Valencia-Puerto Cabello, sostienen que la técnica de aventar objetos contundentes en plena vía para robar a los usuarios, no los sorprende.

«Te tiran bolsas con piedras para que choques, te pares y así te abordan los delincuentes. Hay una cuestión que llaman los miguelitos que (…) te explotan los cauchos, hay muchas formas para cometer el delito», detalló Andrés Acosta, usuario de la vía.

Las horas nocturnas serían más peligrosas para el tránsito en la carretera, explicó Sol González, residente de la región. “Hay que viajar en el día», agregó.  Así opinó también Ana Texeira, quien intenta circular temprano “por los sucesos que han pasado”.

“Muy poco patrullaje, eso sí deberían reforzarlo», pidió Asdrúbal García, quien suele conducir por la vía Puerto Cabello – Valencia.  Representantes de los cuerpos de seguridad sostienen además, que la lucha contra la inseguridad no es solo responsabilidad de las instituciones, sino también de los venezolanos.

«Rápidamente el cuerpo de investigaciones ha logrado (…) a través de sus expertos en materia de homicidios, y criminalística, la identificación de los autores del delito y desarticular en su totalidad a esta peligrosa banda denominada los Sanguinarios de El Cambur», resaltó este jueves el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba