ActualidadActualidad Nacional

Carabobo y Falcón: centro de allanamientos por presunta red de narcotraficantes

Más de 20 allanamientos y más de 20 detenidos se registraron desde el 15 de abril hasta el 19 de abril entre ambos estados

Más de 20 allanamientos y más de 20 detenidos se registraron desde el 15 de abril hasta el 19 de abril en los estados Carabobo y Falcón, en búsqueda de conexiones y bienes de una presunta red de narcotraficantes que opera desde las costas centro-occidentales venezolanas hasta las islas neerlandesas y de allí a España, según el medio de comunicación El Pitazo.

Un empresario en la zona de Paraguaná podría estar ligado a esta red y por esto parte de los allanamientos han sido en sus propiedades.

El medio detalló que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional encabezan el operativo de búsqueda en los dos estados y el Distrito Capital, donde además de los allanamientos se instalaron puntos de control para la supervisión de vehículos.

Allanamientos en Carabobo

Durante estos días de allanamiento los vecinos de Carabobo indicaron que estas actuaciones se generaron en sectores del norte de Valencia, como es el caso de El Parral y La Trigaleña. En esta última zona, fueron allanados los edificios Amalfi y al menos cinco apartamentos y un penthouse en las residencias Benescola, donde hasta el momento no se conoce de detenciones.

Además, en las avenidas Bolívar y Cedeño de Valencia también fueron allanados al menos dos concesionarios de vehículos y en el municipio Naguanagua fue intervenida una funeraria, mientras que en Puerto Cabello, vecinos denunciaron allanamientos de al menos seis horas en el sector Rancho Grande y en oficinas aduaneras de la calle Puerto Cabello, cerca del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Allanamientos en Falcón

Mientras ocurrían los allanamientos en Carabobo, en Punto Fijo los funcionarios realizaron inspecciones a empresas ligadas a la distribución de pescado y casas familiares ubicadas en Puerta Maraven, Antiguo Aeropuerto y Santa Fe.

Además, fue tomada la sede de una fundación que lleva el nombre de la madre del empresario presuntamente involucrado en el caso.

En algunos sectores, los funcionarios decomisaron vehículos particulares, camionetas, maquinaria pesada y buses que llevan el nombre de la fundación, al igual que otros vehículos que encontraron en las viviendas.

También se conoció de allanamientos al occidente del estado Falcón donde un grupo de personas fue detenido, entre ellos trabajadores identificados como claves para la investigación.

Cabe destacar, que algunas zonas de Falcón permanecen tomadas por los militares, como es el caso de Carirubana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar