Actualidad Nacional

Caracas amaneció con principales accesos cerrados por acto de juramentación de Maduro

Este jueves las calles alrededor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas se encuentran cerradas por los cuerpos de seguridad del Estado.

En efecto, el cierre de avenidas está a cargo de efectivos de la Policía Nacional (PNB). Establecieron puntos de control antes de la realización hoy del acto de juramentación del Presidente de la república, Nicolás Maduro.

De hecho, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), custodian varias zonas de la capital pocas horas del acto de juramentación de Nicolás Maduro, para su segundo periodo presidencial 2019-2025.

Las principales calles de Caracas se mantienen cerradas por los cuerpos de seguridad nacional. La avenida Baralt desde la Cota Mil, Capitolio y el centro de la ciudad capital, se observa la presencia de los funcionarios.

En Plaza Venezuela, los oficiales de la FANB se encargaron de instalar las alcabalas para registrar el tránsito vehicular por la zona. Lo mismo sucedió en la avenida Urdaneta desde la noche de este martes.

Entretanto, los obreros de la alcaldía de Libertador apuraron el montaje de las tarimas en el puente Guanábano y en las cercanías del Palacio Federal Legislativo. En varios lugares fueron colocados carteles alusivos al acto central.

En el despliegue participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en distintos puntos de la ciudad.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, detalló que la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado participan y ejecutan tareas de operaciones especiales en este día, tanto en la capital como en el interior.

Durante el día de ayer un grupo de personas partidarias del Gobierno se concentró en la avenida México y en otros puntos de la ciudad.

Para el día de hoy está prevista una movilización desde las 8:30 am en la avenida Baralt hacia el TSJ.

Muchos de los partidarios del presidente, procedentes del interior, comenzaron a llegar a Caracas el lunes para participar en los actos. Mientras, en la sede del TSJ daban los últimos toques a los espacios donde se desarrollará el evento.

Está previsto que el Metro de Caracas preste servicio en su horario habitual en todas las estaciones. Hasta el momento no han anunciado planes especiales en sus redes sociales.

Pocos establecimientos comerciales están abiertos en el centro de la ciudad. La gran mayoría permanecen cerrados por las vacaciones colectivas de fin de año. Desde hace varios días se han venido realizando trabajos puntuales en las infraestructuras de la ciudad como aceras y puentes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar