ActualidadActualidad Nacional

Caracas Cambia, una aplicación para denunciar

Trasformar la ciudad en un entorno digital, que permita el desarrollo de soluciones a problemas diarios como la inseguridad y la evolución en la calidad de los servicios públicos. Esa es una de las premisas del proyecto Caracas Cambia, una aplicación desarrollada desde el Concejo Municipal de Caracas, por la iniciativa del concejal Jesús Armas.

La aplicación es una herramienta de denuncia que en tres pasos permite divulgar los problemas de las comunidades de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador. La aplicación, por ahora, está disponible solo para Android y cuenta con diversas categorías de denuncia, según cada problemática: iluminación, inseguridad y vialidad. La aplicación permite geolocalizar, denunciar y describir los problemas que afectan a cada comunidad y cada usuario puede hacerlos públicos.

“Con esta aplicación queremos transformar la capital con la evolución de la gestión urbana. La idea es que esta propuesta, que por ahora está centrada en el municipio Libertador, se convierta en un proyecto metropolitano que le permita a las autoridades contar con información en tiempo real y con indicadores”, explicó Armas.

La aplicación está disponible en Google Play, solo es necesario descargarla y registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba