Actualidad Nacional

Caracas celebrará sus 449 años con «ausencia de Planificación de Políticas Públicas»

La ciudad de Caracas, celebrará a partir de este lunes sus 449 años de fundada. Bautizada en el siglo XVI como Santiago de León de Caracas, su nombre encarna la única certeza de una ciudad construida sobre las cenizas de un asentamiento indígena y que aún vacila sobre la fecha de su fundación.

En este sentido, Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, en una entrevista a El Universal, destacó que en el caso de Caracas, una muy ineficiente gestión de los servicios públicos administrados por empresas del Estado, aunado al irrespeto a la institucionalidad y la imposición de instancias paralelas a las elegidas por el pueblo, han traído como consecuencia la ingobernabilidad de la ciudad y el caos ciudadano.

Bolívar comparó a Caracas con otras ciudades del mundo y aseguró que es la única «Capital del mundo que sufre las enormes consecuencias del desencuentro político, la radicalización y el irrespeto de los poderes públicos. Es la única capital del mundo con un alcalde preso injustamente hace diecisiete meses, aún cuando fue elegido y reelegido por amplia mayoría de la voluntad popular».

Actividades Recreativas Caracas 449

Para celebrar los 449 años de fundada de la Capital venezolana, la alcaldía de la ciudad ha organizado distintas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las familias caraqueñas.

En la jornada de cierre de la semana, programada para el domingo, se realizarán actividades culturales y recreativas en el Paseo Los Próceres. “Haremos una gran toma cultural, artística, deportiva con actividades infantiles como colchones inflables, pintacaritas, entre otras”, aseveró el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba