Actualidad NacionalEspecial País

Caracas dio el ejemplo: Cabildo multitudinario juramentó a Juan Guaidó

Desde el Unicentro El Marqués, de La California, hasta la Plaza Juan Pablo II de Chacao, manifestantes opositores a Nicolás Maduro marcharon este miércoles 23 de enero en respaldo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, juramentado ayer ante los miles de venezolanos que acudieron a la multitudinaria concentración.

  • ¡Guaidó, Guaidó, el pueblo ya salió!, coreaban los manifestantes en los diferentes puntos de concentración dispuestos en el Este de la ciudad capital.

Habitantes de la Gran Caracas se concentraron en El Unicentro El Marqués, el Centro Comercial Millenium y el distribuidor Santa Fe y, a las 10 de la mañana, pese a la lluvia que cayó sobre Caracas, y emprendieron su marcha hacia la Plaza Juan Pablo II de Chacao, donde se ubicaba la tarima dispuesta para los dirigentes políticos.

«¡No quiero bono, no quiero Clap, lo que yo quiero es que se vaya Nicolás!», fue una de las consignas más sonadas durante este recorrido.

Bajo el sol inclemente del mediodía, los manifestantes, ya en el punto de llegada de la marcha, esperaban la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la expectativa de una posible juramentación en cabildo abierto, como Presidente encargado de la República.

El discurso de Guaidó estuvo precedido por las intervenciones de, entre otros dirigentes, el parlamentario Juan Pablo Guanipa, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens y su padre Juan Requesens, y los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, los diputados Stalin González y Edgar Zambrano.

Con Juan Guaidó finalmente en tarima frente a la multitudinaria concentración que lo aclamaba, los aplausos, el apoyo y el respaldo al dirigente opositor se hicieron sentir. Caracas y todo el país se unió para apoyar la ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Así lo mencionó Guaidó en su discurso, quien además invitó a la población a continuar en las calles, y a principios del mes de febrero, volver a marchar para recibir la ayuda humanitaria a Venezuela que el Parlamento autorizó.

La muchedumbre gritaba: ¡juramento! … y tal como sus simpatizantes lo pedían, Juan Guaidó invitó a los presentes a levantar, como él, su mano derecha.

«Basado en nuestra Constitución, ante Dios todopoderoso, Venezuela y con el respeto a mis colegas diputados, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional».

Asimismo, los manifestantes juraron no rendirse ni abandonar las calles «hasta ponerle fin a la tiranía».

Con lágrimas en los ojos, los manifestantes entonaron eufóricos las notas del Himno Nacional. Venezuela tiene hoy un nuevo líder, un nuevo Presidente encargado que cuenta con el apoyo popular de la nación y con el respaldo de la gran mayoría de los países de la comunidad internacional, quienes lo reconocen como el Presidente legítimo de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba