ActualidadActualidad Nacional

Diversos sectores de Caracas protestan por falta de agua

Los habitantes del municipio Libertador junto al concejal Jesús Armas tomaron las calles con tobos y pancartas para exigir el suministro de agua por parte de Hidrocapital. La protesta se realizó en diversos puntos de Caracas de manera simultánea, culminando así en una marcha hasta la Fiscalía, donde acusaron a Hidrocapital de negligencia y corrupción.

Estuvieron presentes vecinos de El Paraíso, Santa Teresa, La Candelaria, La Vega, Antímano y Chacao.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, en la concentración de El Paraíso, expresó que hay situaciones críticas en cuanto al servicio del líquido vital: “Hemos visto como hay personas en Santa Teresa que tienen cuatro meses sin recibir una gota de agua, en El Paraíso tienen nueve días y antes de eso solo les llegaba una o dos veces a la semana, en la Avenida Baralt tienen alrededor de dos meses sin agua”.

Armas aseguró que han ido cinco veces a Hidrocapital a exigir soluciones y no han recibido ningún tipo de respuesta.

En el Ministerio Público los manifestantes exigieron la apertura de una investigación por corrupción y negligencia contra las directivas salientes de Hidrocapital y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas al tener pruebas de haber recibido millones de dólares y no haber invertido estos recursos en mejorar el sistema de abastecimiento del vital líquido.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que a las arcas de Hidrocapital han entrado millardos de dólares asignados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Poder Ejecutivo. “Edisson Torrealba y el propio Ramón Velázquez no se pueden ir con la cabuya en la pata llevándose el dinero del pueblo al que dejaron sin una gota de agua”, dijo.

“Queremos soluciones y no más mentiras o excusas sino la respuesta será seguir trancando las calles”, indicó Rojas.

También exhortó a Evelyn Vázquez, nueva ministras de esta cantera, y a la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, que se reúnan con los ciudadanos para llegar a una solución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba