Actualidad Nacional

Caracas seca: escasez de agua protagoniza el Día Internacional de la Tierra

Activistas ambientales de 18 organizaciones y vecinos de la urbanización Las Mercedes en Caracas, protestaron este lunes 22 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.  Los manifestantes denunciaron la falta de agua potable en esa zona y además hicieron un llamado de atención sobre las graves consecuencias que conlleva la explotación del Arco Minero en el país. 

Las personas que participaron en esta actividad exigieron a las autoridades gubernamentales que se cumpla su derecho y les sea brindada una solución para que puedan recibir el servicio de manera continua y con una cantidad suficiente para cumplir con sus necesidades básicas.

Hay sectores de la ciudad capital que tienen hasta dos años sin recibir el líquido de manera directa en sus hogares y tienen que recurrir a otras alternativas: pagar camiones cisternas, pedir la colaboración de sus vecinos y acudir a llenaderos ubicados en el Ávila. Esta situación empeoró luego de los apagones que hubo en el país durante el mes de marzo y el servicio se irá restableciendo con normalidad luego de que sean solucionadas las fallas de energía eléctrica.

En cuanto al proyecto del Arco Minero, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos humanos (Provea) hizo público un informe en el que advierte que este atenta al medio ambiente venezolano y además viola los derechos de los pueblos indígenas pues cada vez más son invadida sus tierras para ser explotadas.

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra gracias a un proyecto que fue promovido por el senador estadounidense, Gaylord Nelson, y que luego fue abalado por la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas, (ONU). El objetivo del mismo es crear conciencia entre los habitantes para controlar la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y además la sobrepoblación que tanto afecta al medio ambiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba