Actualidad Nacional

Caracas será tomada por los estudiantes en conmemoración del Día del Estudiante

Este 21 de noviembre más de 20 mil jóvenes de diversas regiones del país marcharán en Caracas para entregarle al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la Declaración Bicententaria, documento que es resultado del trabajo de casi 16 mil estudiantes durante un año, el cual concluyó en eI Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre.

Hace 54 años los estudiantes venezolanos asumieron la batuta en la lucha contra del régimen dictatorial de Marco Pérez Jiménez. En casas de estudio como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (Ucab), liceos como el Fermín Toro, Aplicación, Andrés Bello, Razetti y la escuela Miguel Antonio Caro se multiplicaba el descontento de los jóvenes, quienes padecían y denunciaban una dictadura que cercenaba las posibilidades de publicar en prensa, participar en debates los debates del Congreso y resguardar los Derechos Humanos.

Precisamente, el 21 de noviembre de 1957 estalló la huelga en la Universidad Central de Venezuela, como protesta ante la pretensión de realizar un plebiscito que ratificara al dictador en el poder. La represión violenta no se hizo esperar; efectivos de la Seguridad Nacional tomaron la casa de estudios, apresaron a varios estudiantes y cerraron los centros de educación superior.

Más detalles: avn.info.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba