Actualidad NacionalEspecial País

Caracas Suena entre moscas, malos olores y basura

La realización del Festival Suena Caracas «ratifica la despreocupación por parte del Gobierno Nacional sobre los problemas que atraviesa la ciudad capital en sus servicios básicos», así lo expresaron los habitantes de la localidad para Analítica.com durante un recorrido.

Lleno de indignación, el señor José Luis Perdono declaró que “es ilógico con una crisis hospitalaria en Catia, los hospitales Perez Carreño y Vargas están colapsados, Coche sin insumos, CDI Paraíso sin médicos y todavía quieren gastar el dinero en un Suena Caracas”.

Patricia Guillen se cuestionó si la agrupación musical Guaco ya no participará en el evento debido a que «ya saben que lo único que le suena al venezolano son las tripas» o porque «les dijeron que le pagarían en petros y no en dólares».

“¿Suena Caracas? Una ciudad ahogada en basura, deficiencia de transporte público, fallas en el servicio de agua potable, entre otras. Que este año se haga ese fulano evento ratifica que hay personas completamente desconectadas de la realidad, están en otro planeta”, insistió Guillen.

A juicio de Pablo Ronderos, este es otro año en el que el Gobierno de Nicolás Maduro «derrocha dinero con tantas prioridades que tiene Venezuela» y lo calificó como un “régimen burocráta que sigue tomando malas decisiones”.

La señora Juliana Blanco, de 60 años de edad, señaló que las oficialistas como Erika Farías, quien es alcaldesa del municipio Libertador,  no se han dado cuenta que eso de «sobornar» al pueblo con espectáculos y eventos «ya no sirve». «Los caraqueños quieren que te dediques a recoger la basura y acabar con los bachaqueros eso es lo importante. Estamos esperando Erika», insistió.

Dirigentes se pronuncian ante la realización del festival

No solo los ciudadanos han exigido que sean atendido los problemas reales de la capital, sino también algunos dirigentes políticos y diputados a la Asamblea Nacional han expresado sus opiniones a través de sus cuentas de Twitter.

Julio Cesar Reyes. dirigente nacional de Nueva Visión para mi País, Nuvipa, calificó como un «circo» y apuntó que «suena a basura, falta de agua, apagones constantes, insalubridad y abandono».

Crédito millonario para la realización del festival

El pasado miércoles se develó que a concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le otorgaron un presupuesto de  3.400.00 bolívares soberanos  a la alcaldesa Erika Farías para realizar una serie de celebraciones en el marco de la navidad, entre ellas el festival Suena Caracas.

Por esta razón, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas emplazó a los vecinos de Libertador a levantar su voz de protesta ante esta situación,  la cual calificó de traición a la patria al iniciar fiestas fastuosas mientras el pueblo se muere de hambre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba