Actualidad Nacional

Caraqueños amanecieron con la incertidumbre de este 23Ene

Venezuela amaneció con incertidumbre este 23 de enero. Este día tanto la Asamblea Nacional liderada por la oposición como el Ejecutivo (oficialismo), convocaron al país para este miércoles a manifestar sus apoyos a Nicolás Maduro, por un lado y a rechazarlo por el otro, luego de que el pasado 10 de enero el Tribunal Supremo de Justicia le tomara juramento como presidente de la República para el período 2019 – 2025.

Zonas del oeste de Caracas como: Av. Baralt, Santa Mónica y El Paraíso se encontraban, a primeras horas de la mañana, en total normalidad, con la particularidad de que los comercios de dichas zonas han mantenido sus santamarías abajo, siendo únicamente los locales de comida y farmacias los dispuestos a abrir sus puertas al público.

En Cotiza, donde en días pasados se registró una sublevación militar y una protesta popular, se encontraba desolada y con restos de escombros, cauchos y basura quemados como consecuencia de las recientes manifestaciones en la zona.

En la autopista Francisco Fajardo el transito era fluido y el equipo de Analitica.com pudo constatar que funcionarios de la PNB y efectos de la GNB se movilizaban en vehículos para ser apostados en distintos puntos de la ciudad.

Y aunque el llamado inicial fue a marchar por la democracia en Venezuela, desde el inicio del mes por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, esto no ha sido un impedimento para que los adultos mayores asistan a los bancos del país a retirar su pensión correspondiente de enero.

El Rosal y la Plaza Francia en Altamira, ubicada en el municipio Chacao, vuelven a ser punto focal de estas protestas que, se cree, se extenderá durante todo el día, ya que grandes grupos opositores hacen acto de presencia con banderas, carteles, pancartas y cantos rechazando el actual gobierno.

Caracas ha sido cubierta por la presencia de fuerzas policiales y militares, se espera el desarrollo de dichos eventos en el transcurso del día. Así se puedo constatar en la Avenida Victoria, de donde salieron funcionarios de la PNB con equipos antimotín.

En la avenida Nueva Granada, una tarima con una pantalla gigante, en la que se veía la transmisión de VTV, se concentraban seguidores del PSUV, mientras que a la plaza Brión de Chacaito comenzaban a llegar manifestantes de ambos bandos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba