Actualidad Nacional

Caraqueños se plantaron para exigir la libertad de Venezuela y la ayuda humanitaria

“Guaidó, amigo, el pueblo está contigo” exclamaron los vecinos, trabajadores, sindicalistas, empresarios  y estudiantes venezolanos que se sumaron este miércoles a la convocatoria hecha por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de concentrarse en diferentes puntos del país para respaldar la Ley de Amnistía y la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde, la sociedad civil alzó su voz de protesta para expresar su descontento por la situación que se vive en el sector salud, económico y político del país. Es por esto que Juan Guaidó acompañó a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y aseguró que la ayuda humanitaria llegará “lo más pronto”.

«Sé que este hospital le salvó la vida a mi padre, así como sé que hace unas semanas no pudo hacerlo con muchos pacientes, y no por responsabilidad de ustedes, de esos trabajadores que el sueldo no les alcanza, sino por la falta de insumos».

Guaidó insistió en que con la ayuda humanitaria y junto a todos los médicos y enfermeras del país es como se recuperará el sistema de salud en Venezuela“Llegó Guaidó, llegó Guaidó y la esperanza ya volvió”, gritaron los asistentes.

El Presidente encargado reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas y les ordenó que no dispararen en contra del pueblo. Asimismo, el Mandatario interino pidió que no se encarcelen ni torturen menores de edad.  “Hoy pensaron que generarían miedo, pensaron que el pueblo venezolano se iba a asustar, pero hoy estamos en cinco mil puntos en las calles y seguiremos”, puntualizó.

Los estudiantes de Medicina de la UCV le obsequiaron a Guaidó una bata firmada como símbolo de agradecimiento por su compromiso de recuperar el canal humanitario en el país.

Por otra parte, los vecinos de La Candelaria también se reunieron en las cercanías del Centro Comercial Sambil con consignas en rechazo a Nicolás Maduro y a las medidas que ha venido tomando durante su mandato que, a juicio de los manifestantes, han afectado gravemente la educación del país.

“Los maestros tienen que andar con los zapatos rotos. Con una situación está grave en los planteles porque no tienen ni infraestructura, ni implementos para trabajar. Este magisterio ha decidido apoyar a la ciudadanía y la ciudadanía se construye en democracia, por eso debemos acabar con la dictadura”, expresó una vecina de la parroquia.

Julio César Reyes, dirigente nacional de Nuvipa y quien se encontraba en La Candelaria, indicó que la mañana de este miércoles fueron detenidos cinco jóvenes con edades entre 15 y 18 años por cuerpos de las Faes, que según Reyes, estaban haciendo alcabalas.

«Les están sembrando y les quieren sembrar miedo. No los dejemos solos, es necesario que los articulemos y que nos activemos en las redes sociales, en el boca a boca para apoyar a sus familias y sus comunidades y a nuestros futuros que son esos jóvenes».

La actriz venezolana Ivette Domínguez brindó un mensaje de esperanza y aseveró que cuando se recupere la libertad en Venezuela volverá a la televisión nacional la programación de Radio Caracas Televisión (RCTV).

«Me cerraron mi canal y también salí adelante, así que venezolanos y vecinos, porque hay un corazón que grita en el nombre de RCTV, les digo el día que lleguemos a la libertad no pasará más de 15 o 20 minutos que volvamos a ver ese león».

Minutos después, la concentración se movilizó a las puertas del Hospital de Niños J.M de Los Ríos para encontrarse con el personal del sector salud, quienes precisaron la importancia de la ayuda humanitaria y la recuperación de todos los servicios hospitalarios del país.

Durante la protesta por parte de la oposición,  el equipo de Analítica.com observó cómo motorizados con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se aproximaron al lugar, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó los accesos.

En otras zonas de Caracas como Altamira, Chacao, El Rosal, Chacaíto, Sabana Grande, Santa Mónica y El Paraíso fueron puntos de encuentro para los venezolanos que exigieron un mejor país y posteriormente finalizaron cantando el Himno Nacional de Venezuela.

Cabe destacar que mientras las concentraciones opositoras se realizaban, los simpatizantes del gobernante Nicolás Maduro «defendieron el legado de Bolívar y Chávez» en el estado Falcón. Además, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llamó a una «gran manifestación» para este sábado en la Avenida Bolívar.

https://twitter.com/vclarkb/status/1090660494753628160

La próxima cita planteada por Juan Guaidó será una moviliación nacional e internacional este 2 de febrero para acompañar el apoyo de la Unión Europea al pueblo de Venezuela, pero además para «acompañar el ultimátum que le dieron a Maduro porque ese día se vence».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba