ActualidadActualidad Nacional

Caraqueños realizan la tradicional Quema de Judas del Domingo de Resurrección

Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz , Erika Farías, las Faes y las Cuadrillas de Paz (Cupaz) fueron los protagonistas del tradicional acto

A pesar de la cuarentena radical, este Domingo de Resurrección un grupo de caraqueños no se olvidó de uno de los actos por excelencia de la jornada. Y es que en horas de la madrugada -para evitar la represión policial o de grupos armados- vecinos de La Candelaria y de otras parroquias del municipio Libertador llevaron a cabo la tradicional «Quema de Judas«, en la que fueron protagonistas un monigote de cuatro cabezas disfrazado de colectivo CUPAZ-FAES, así como rostros incinerados de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Erika Farías.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que pese a la pandemia de coronavirus hay muchas razones para protestar, siendo la Quema de Judas una forma creativa para hacerlo. «Por eso desde la icónica esquina de los caídos por la dictadura en La Candelaria, quemamos al Judas Colectivo Maduro Rodríguez Istúriz y Farías, siendo ellos las caras de quienes en plena mortandad del covid-19 tienen al pueblo oprimido y sufriendo las peores penurias”, señaló Rojas.

Los personajes

Sobre Maduro, Rojas apuntó que para los venezolanos es el principal responsable de la destrucción del país, mientras que con respecto a Jorge Rodríguez, el luchador social y periodista expresó que se ganó su puesto en esta quema «por ser el promotor principal de un golpe a la Constitución, instalando un parlamento ilegal luego de las elecciones fraudulentas del pasado 6 de diciembre«.

En cuanto a Erika Farías, Rojas opinó que ha sido «la peor alcaldesa en toda la historia de Caracas«, en tanto que en homenaje a los maestros venezolanos también quemaron a Aristobulo Istúriz, por ser «el destructor de la educación» y que condena a los docentes a «salarios de hambre«.

El monigote también tenía en su vestimenta las insignias de las FAES, «responsables de masacrar al pueblo como lo hicieron hace unos días en Apure«, y de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ), que son «las nuevas camisas negras del madurismo para hostigar a los caraqueños en las barriadas populares«, finalizó Carlos Julio Rojas.

Foto: @CarlosJRojas13
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba