Actualidad Nacional

Caraqueños realizaron quema de Judas con Maduro como protagonista

Nicolás Maduro protagonizó la tradicional quema de Judas este Domingo de Resurrección en la Parroquia La Candelaria, en Caracas.

Carlos Julio Rojas, líder comunitario del oeste de Caracas, encabezó la quema de Judas en la esquina de Tracabordo, de La Candelaria, e indicó que Judas es quien está actualmente gobernando en Venezuela y por eso hoy el país lo quema.

Con los rostros de Maduro, Jorge Rodríguez, Érika Farías y Vladimir Padrino López, los caraqueños prendieron fuego al que llamaron «Judas usurpador».

En Los Altos Mirandinos, los vecinos de Carrizal prendieron fuego a dos Judas que representan al alcalde de esta jurisdicción, Farith Fraija y al gobernante Nicolás Maduro.

Maduro también fue el protagonista de esta tradición milenaria en el interior del país. En estados como Vargas, Cojedes, y Mérida, monigotes con franelas alusivas al chavismo y sus representantes, así como carteles con la frase «El Usurpador», han sido los Judas más quemados por sus ciudadanos.

También quemaron a Guaidó y a Trump

Para algunos habitantes de la popular parroquia de San Agustín, su Judas fue el presidente (e) Juan Guaidó, en rechazo a su juramentación y gestión como presidente encargado y por el respaldo de los gobiernos que Maduro denomina «el imperio» y sus aliados, como lo son Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.

Lo mismo hicieron los habitantes de las parroquias Sucre, San Juan y en Carayaca, en el estado Vargas, así como fuera de Caracas, específicamente en los estados Bolívar y Trujillo, donde sus pobladores también quemaron a Guaidó y al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar