Actualidad Nacional

Caraqueños tomaron estaciones de servicio en protesta por falta de combustible

Habitantes de distintos municipios de Caracas, organizados por la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, se apostaron en varias estaciones de servicio expresando su descontento por la falta de gasolina a nivel nacional y que ya está afectado a la capital del país.

Entre los lugares escogidos para la protesta creativa estuvo la bomba La Vialidad ubicada a metros del terminal de pasajeros La Bandera. Allí, líderes comunitarios señalaron que la escasez de combustible está causando problemas graves en el traslado de los alimentos a la capital, encareciendo los precios de los mismos a casi el triple.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que ya en en el municipio Libertador se pueden ver largas colas de hasta tres cuadras para surtir combustible, algo que era impensable años atrás, recordando que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

“Aquí mismo en la bomba que está a metros del terminal La Bandera hace dos semanas no llega el combustible, incluso vemos a los trabajadores durmiendo al lado de las máquinas esperando que algún día llegue un camión a abastecerlos”.

Rojas explicó que la falta de gasolina a nivel nacional trae muchas consecuencias negativas, principalmente en el tema del traslado de los alimentos del campo a la capital, ya que en el interior la ausencia del combustible es casi total y el producto termina siendo revendido en dólares, como en el caso de Los Andes o Zulia.

“Tenemos información de que las hortalizas se están pudriendo en los campos al no poder ser trasladadas a la ciudad, y la poca comida que llega a Caracas está a precios estratosféricos. El precio final al consumidor viene cargado de los costos que deben pagar los verduleros a las mafias de la gasolina controladas por el Gobierno”, señaló Rojas.

El dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto acusó a Nicolás Maduro de la destrucción de la estatal Pdvsa. “Por menos, en 1989 Caracas se encendió por los cuatro costados con un estallido social, hoy ante este viacrucis que puede desatar una hambruna, nuestro deber es fomentar una rebelión popular que venza al régimen que convirtió a Venezuela de un país productivo a la peor crisis de toda su historia”, afirmó.

Sin gasolina no hay comida ni transporte

Neyra Arias, dirigente vecinal de la parroquia San Pedro, denuncio que las plantas refinadoras de gasolina en Paraguaná o El Palito no producen ni una gota de combustible. “Tenemos un país paralizado donde trasladarse en transporte público es una odisea, la escasez de combustible agravará el problema afectando hasta la distribución de alimentos del campo a la ciudad”, expresó.

Por su parte, Arnaldo Méndez, vecino de El Valle y miembro de la Coalición Sindical, confesó que «el dictador Maduro» dejó a los venezolanos sin gasolina, transporte y comida, llevándonos a una crisis de niveles nunca vistos.

“Como pueblo le exigimos al señor Nicolás que se reúna con su gente y termine de irse del país. A los barrios no llegarán alimentos, ni mucho menos el Clap. Háganos el favor y váyase”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba