Actualidad Nacional

Cárcel de Sabaneta: Cada pran tiene piscina y detector de metales

Los beneficios por ser el pran (líder negativo) en cualquiera de las cuatro zonas que le dan forma a la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, están bien establecidos. No solo se controla el arsenal de armas, o la cuantiosa cantidad de dinero que adentro se produce, sino que cada uno goza de una piscina para sus fiestas y de detectores de metales para revisar a los «extraños» que se dejen ver por sus áreas. Reseña eluniversal.com

Quizás la medida de requisar en sus zonas tenga que ver con que el aparato de Rayos X, ubicado a la entrada del centro para revisar a la visita, está dañado desde hace poco más de nueve meses.

En el área de las piscinas suelen hacerse las fiestas más importantes. Entre esas figuran las «celebraciones» por algún negocio que logre concretarse fuera del penal.

Investigaciones policiales llevadas a cabo en Maracaibo y zonas circunvecinas, determinaron que muchas de las extorsiones que se exigen se planifican intramuros. Sus cómplices, quedó comprobado, eran algunos custodios. Entre enero y febrero de 2012, el Ministerio Público acusó a un custodio por ser emisario de estos presos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar