Actualidad Nacional

Cardenal Baltazar Porras: «El sistema económico y político que tenemos no nos conduce al bienestear»

El cardenal señaló que querer que en el CNE haya miembros de un solo bloque, genera desconfianza

El cardenal Baltazar Porras señaló este jueves que querer que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya miembros de un solo bloque, genera desconfianza, en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

«Sabemos que hay una crisis global, a la vista está que el sistema económico y político que tenemos no nos conduce al bienestar, hay que cambiar», expresó el cardenal sobre las condiciones actuales del país.

«La primera condición para cualquier elección es que exista participación real de unos y otros. Esa división nunca conduce a nada», expresó el encargado de la arquidiócesis de Caracas.

«Me llama la atención la cantidad de programas sociales que se están realizando en este momento en el país», sumó al tiempo que destacó que «la primera condición cuando hay diferencias es que haya sinceridad y participación de unos y otros».

Sostuvo que «el papel nuestro es y seguirá siendo, no de mediador, sino de facilitador. Nuestro rol es acompañar a la gente. Tenemos que poner las cosas que se necesitan hablar sobre la mesa».

«Nuestra población no está informada porque no se le permite. Sin embargo, la gente no es tonta, sabe lo que pasa», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba