Actualidad Nacional

Cardenal llamó al respeto de la libertad de expresión y de opinión en el país

El cardenal de Venezuela y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, reiteró la necesidad de que se preserven en una sociedad el derecho a la libertad de expresión. Urosa fue consultado sobre la proximidad del vencimiento de la concesión al canal Radio Caracas Televisión, el próximo 27 de mayo.

«Los obispos venezolanos repetidas veces hemos manifestado nuestra posición a favor de dos derechos muy importantes del pueblo venezolano, la libertad de expresión y de opinión y no ser perseguido y discriminado por una opinión que podamos tener y la necesidad de que se defienda y se promueva el derecho a la información».

Recordó que son preceptos que están en la Constitución «y deben respetarse y es necesario que haya soluciones a problemas concretos que pueda haber, pero que no llegue a coartar de alguna manera ni la libertad de expresión ni el derecho a una información pluralista que es importante para la sociedad venezolana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba