ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cardenal Porras: Papa no responderá a carta enviada por el Gobierno

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

De visita en el municipio Sucre, en el estado Portuguesa, el Cardenal Baltazar Porras se refirió a la carta enviada por el Gobierno Nacional al Papa Francisco en la que le solicitan a la Santa Sede se pronuncie por la situación venezolana y cuestione la actuación de la oposición en el país.

“El Papa no responderá esta carta enviada por el Gobierno», respondió de inmediato el purpurado. Insistió que la posición de la Iglesia Católica es procurar soluciones pacíficas y democráticas en Venezuela. “Nos hacemos solidarios con la petición del Papa de que el país hayan elecciones» agregó.

“No tiene sentido pues ya está bien clara su posición. Ya nos la dejó ver la semana pasada en reunión que sostuvimos. Lo que está pendiente es que el Gobierno responda a una carta que ha enviado el Cardenal Pietro Parolin el 1ero de diciembre. Porque la única respuesta pública, y también la privada, fue una respuesta fuera de tono y muy destemplada que no merece en lo absoluto ni el Papa ni El Vaticano”, completó el cardenal venezolano.

Sobre la posición de su Santidad el Papa Francisco en el caso Venezuela, el también Arzobispo de la Diócesis de Mérida, aseguró que dicha postura estaría reflejada en la misiva que el Ejecutivo Nacional no ha contestado a la Santa Sede.

“Las exigencias del Papa están en esa carta del Cardenal Parolin, que aún sigue sin respuesta. El primer punto (de esa carta) es precisamente tender puentes y la realización de elecciones para que los que gobiernan puedan escuchar el clamor del pueblo», resaltó.

“Estoy seguro que podemos construir una Venezuela solidaria, fraterna y en la que nos respetemos todos. Estamos llamados a colaborar en la solución de los problemas del país. Todo lo que es violencia, represión y muertes es un pecado que cada uno de nosotros tenemos que asumir. No solo denunciarlo y señalar responsables, sino también procurar reflexionar al respecto”, reflexionó.

Dichas declaraciones las ofreció el Cardenal Baltazar Porras luego de ser condecorado por la Cámara Municipal del Sucre, en el Estado Portuguesa.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar