Actualidad Nacional

Cardenal Urosa: La sentencia contra los comisarios perpetúa la tragedia del 11-A

El arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino, calificó como “terrible” la sentencia condenatoria contra los comisarios responsabilizados por los sucesos del 11-A y consideró que esta decisión perpetua la tragedia ocurrida en esa fecha de la historia política del país.

El cardenal expresó que se trató de un juicio marcado por la política. Dijo que es una situación triste y difícil, sin embargo, tiene la esperanza de que exista mayor sensatez respecto a todos los juicios y que estos no sean politizados.

Respecto a la Ley Orgánica del Distrito Capital el cardenal señaló que la gente se manifestó al respecto el pasado 23 de noviembre. Recordó que el CNE proclamó a una serie de personas como vencedores en esa fecha.

“Se están burlando de la soberanía popular, la gente eligió a esos gobernadores y alcaldes y es necesario que haya una gran sensatez de parte del Poder Ejecutivo y la AN y que se respete la Constitución y la soberanía popular, necesaria para que se mantenga la paz social en el país”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba