ActualidadActualidad Nacional

Cardenal Urosa pide medida humanitaria para Laided Salazar

Como “inhumano” calificó este sábado el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, el problema de las cárceles en Venezuela y solicitó a las autoridades civiles y militares una medida humanitaria para la capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar.

“Me sumo a todas las personas que están solicitando una medida humanitaria para la capitana Laided Salazar, en función de que ella pueda restablecer su salud y, Dios mediante, también pueda comprobar su inocencia”, así lo expresó el cardenal Urosa al final de una misa que presidía con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada, en la ciudad de Barquisimeto, Edo Lara.

Recordó que Salazar, quien se encontraba detenida en la Comunidad Penitenciaria de Fénix en el estado Lara, fue trasladada el 28 de enero a la cárcel de Ramo Verde, pero sus familiares han informado que se mantiene en el Hospital Militar de Caracas debido a las graves afecciones en su salud.

“Ella debe recibir una medida humanitaria para evitar que tenga un desenlace fatal estando en la cárcel”, puntualizó el cardenal Urosa Savino.

Apoyo a la Ley de Amnistía

Según recordó la máxima autoridad de la Iglesia en Venezuela, estamos en el Año de la Misericordia por convocatoria del Papa Francisco  y «una de las obras de misericordia es visitar a los presos, es decir atender a los presos”, sea cual fuere su condición.

En tal sentido, sumó su apoyo al proyecto de Ley de Amnistía que fue presentado ante la Asamblea Nacional, así como a las peticiones de libertad para los estudiantes y demás presos políticos que se encuentran en los calabozos del Sebin en Caracas y en otras cárceles del país, con motivo de las manifestaciones del año 2014.

“Algunos están detenidos solamente por haber escrito mensajes. Es un absurdo. Esas personas deberían estar libres, y si no, ser juzgados en libertad”, dijo Urosa.

Igualmente, me sumo a todos los venezolanos que esperamos se de una Ley de Amnistía para que no haya ninguna injusticia en contra de personas inocentes”, concluyó el cardenal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba