Actualidad Nacional

Cardenal Urosa Sabino: Lo importante es el compromiso con el servicio a Jesucristo, la Iglesia y la gente de Caracas

El nuevo Cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino dijo que lo más importante de su nueva función es el compromiso con el servicio de Jesucristo, la Iglesia y la gente de Caracas en su primera declaración tras conocerse la decisión del Papa Benedicto XVI de nombrarlo Cardenal.

El Cardenal Urosa aseguró que no esperaba tan pronto el nombramiento, aunque había sido informado por el Nuncio apostólico sobre la decisión el pasado lunes.

“Me siento consciente de la responsabilidad que esto implica. Será un servicio que haré a Caracas y a la Iglesia”, expresó a Globovisión.

El Cardenal acudirá a un acto que se realizará en El Vaticano el 24 y el 25 de marzo para formalizar el nombramiento.

Por otra parte, el Cardenal informó que el próximo jueves, en una rueda de prensa, la Conferencia Episcopal dará conocer si participará o no en las postulaciones para la directiva del Consejo Nacional Electoral.

El Cardenal Urosa aseguró que la Iglesia Católica habla con el gobierno con respeto, manteniendo su intermediación, su independencia y autonomía.

Urosa dijo que es absurdo pensar que se pueda vivir en Venezuela sin hablar con el gobierno porque el gobierno tiene muchos espacios en el país y gran parte de la vida nacional depende del Estado.

El Cardenal indicó que cree que tanto la Iglesia como el gobierno pasaron la página del enfrentamiento.

Urosa manifestó que entre el oficialismo y la oposición tiene que haber acercamiento, entendimiento y tolerancia para que exista paz en el país.

Insistió en la importancia de “un gran acuerdo político” entre todos los sectores del país para que haya condiciones de confianza en las venideras elecciones presidenciales y pidió a Dios por la amplitud y el diálogo en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba