ActualidadActualidad Nacional

Cardenal Urosa Savino pide a Maduro «rectificar» y a la oposición «humildad»

El cardenal Jorge Urosa Savino pidió este domingo al presidente Nicolás Maduro escuchar la decisión de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias, y «rectificar» en las políticas que, dijo, han llevado a la nación petrolera a la «carestía».

«La conducta del jefe de Estado es de escuchar al pueblo, el pueblo habló, dijo: ‘no queremos este camino, queremos un sistema político distinto’. Usted debe rectificar», dijo el también arzobispo de Caracas en una entrevista en el canal Televen.

Para Urosa Savino el resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, que dieron la mayoría de los escaños del Parlamento a la oposición, es algo que él interpreta como que «el país ha querido marcar un cambio de rumbo».

«El rumbo que el Gobierno le ha marcado a Venezuela es un rumbo que nos está llevando al desabastecimiento, a la carestía, a una inflación absolutamente exorbitante, y el pueblo está rechazando eso, el pueblo esta rechazando las colas de cinco, siete, y diez horas para conseguir la harina», señaló.

Asimismo, Urosa Savino indicó que los líderes de la oposición deben «con una gran humildad hacer lo posible por procurar resolver los problemas actuales que agobian al pueblo venezolano».

Consultado sobre la propuesta opositora de aprobar en la Asamblea Nacional una ley de amnistía, el cardenal reiteró su respaldo a esta propuesta en tanto que afirma «hay una gran cantidad de personas que están sometidas a prisión por delitos conectados con acciones políticas», personas que, a su juicio, «están presos injustamente».

El cardenal llamó «a la calma, a la sensatez, a la ecuanimidad, para evitar la violencia, el discurso violento genera violencia», dijo, y en este sentido pidió a Maduro «promover la convivencia entres todos los venezolanos».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar