ActualidadActualidad NacionalDestacado

Cárdenas: Situación del agua es “compleja”

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró la difícil situación que se vive en la entidad con respecto a la sequía, al mismo tiempo, indicó que la situación con el agua es “verdaderamente compleja”.

“Nosotros experimentamos ya una sequía, pero nunca una situación tan compleja y grave venir a ver el Socuy como lo tenemos aquí es para espantarse”, explicó el mandatario.

Las declaraciones fueron emitidas durante una actividad en el marco del día mundial de la lucha contra la desertificación y sequía, en la que participó la Gobernación de la entidad zuliana y el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, quienes realizaron una caminata de 22 kilómetros a las Cuevas del Samán, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Arias Cárdenas agradeció la presencia del Ministro para realizar la inspección de las represas, para dar alternativas inmediatas así como el gran trabajo realizado por el secretario de gobierno de la entidad, Lenin Cardozo, para la preservación de la naturaleza, recalcando el rechazo a la tala de árboles para el cultivo de la malanga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba