Actualidad Nacional

Cargill adquiere el 50 % de la producción de semillas de girasol del país

(%=Image(9917373,»C»)%)

• La producción 2008-2009 es equivalente a 32 mil toneladas de semillas.

• Con esta cosecha estiman producir 6.5 millones de litros de aceite de girasol embotellado.

Consciente de la importancia de potenciar la industria agrícola venezolana y de atender al mercado de consumidores y cadenas de comercialización, Cargill de Venezuela adquirió el 50% de la producción nacional 2008-2009 de semillas de girasol para la elaboración de sus marcas de aceite Vatel Girasol.

Cargill es un activo promotor del desarrollo de la actividad agrícola venezolana en el sector de oleaginosas. Es por esta razón que la empresa tomó la decisión de adquirir cerca de 16 mil toneladas de la cosecha de girasol sembrada por diversas cooperativas y asociaciones de productores del país, las cuales actualmente están siendo recepcionadas en el estado Portuguesa para su procesamiento y posterior comercialización, con el fin de atender las necesidades de los consumidores del país.

“Nuestra empresa siente una gran responsabilidad de producir alimentos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades alimenticias de la población venezolana, es por esto que buscamos la mejor materia prima existente en el mercado. De esta forma garantizamos nuestra máxima producción para atender la industria, las cadenas de comercialización y el mercado de consumidores.” comentó Ramón Sosa, Director de Asuntos Corporativos de Cargill de Venezuela.

Directivos de Cargill, en compañía de representantes de las distintas organizaciones participantes, reconocieron el esfuerzo de la asociación de agricultores que ya han hecho efectivo el arrime de su producción y cancelaron en el mismo evento el valor de sus cosechas. En este acto realizado en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón en el estado Portuguesa participaron las asociaciones Agroservicios El Playón C.A., Agroisleña, Asociación de Productores de programas Agrícolas Italven- ASOPRAI, Asociación Nacional de Cultivadores-ANCA, Asociación de Productores Agrícolas Independientes-PAI, Asociación de Productores Rurales de

Turen-ASOPRUAT, Asociación de Productores del estado Portuguesa- ASOPORTUGUESA, el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino y la Asociación Civil de Productores Agropecuarios Bolivarianos Alberto Arvelo Torrealba-ACIPABAAT.

Con la compra de las 16 mil toneladas de semillas de girasol, Cargill espera producir 6.5 millones de litros de aceite comestible demostrando nuevamente el compromiso que la empresa mantiene con el desarrollo sostenible del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba