Actualidad NacionalPolítica

Carlos Casanova asevera que adelantar las elecciones presidenciales solo busca desequilibrar a la oposición

Carlos Casanova, profesor e investigador de la Universidad de Los Andes (ULA), aseveró que el posible adelanto de las elecciones presidenciales que están originalmente pautadas para el 2024 tiene como objetivo obtener ventaja por parte del chavismo ante las primarias que la oposición planea desarrollar en 2023.

El profesor añade que de ser un hecho, el principal fin de la jornada sería hallar a una oposición desequilibrada, y asegura que si la fecha de las presidenciales es previa a las de las primarias será para tumbar la estrategia de oposición y “obligarlos a buscar un mecanismo distinto para conseguir un candidato presidencial”.

Casanova destacó que si las elecciones se adelantan se evidenciará, una vez más, como el chavismo no se apega a la constitución y al cumplimiento de las legislaciones vigentes.

“El solo anuncio de pretender adelantar las elecciones, no es otra cosa, sino violentar la autonomía del Consejo Nacional Electoral, que es a quien le compete hacer un anuncio de esta naturaleza”, aseguró durante una entrevista a La Prensa del Táchira.

Asimismo, el investigador aclaró que las fechas de las elecciones no se pueden regir por un capricho, y las mismas solo pueden ser adelantadas o postergadas si responde a una crisis política.

Po último, ratificó que el candidato opositor debe ser una persona de ejemplo y no puede dejarse manipular por su ego ni por los intereses de cualquier sector político. “Hay partidos que no agrupan, no abarcan, ni abrazan a toda la sociedad venezolana. Si seguimos con la división y la fractura, vamos a terminar en un proceso de dispersión que va a ser nefasto para el proceso democrático”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba