Actualidad Nacional

Carlos Fernández califica de imposible referéndum revocatorio en agosto

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó hoy en Madrid que «parece imposible» que el gobierno organice el referéndum revocatorio que se comprometió a convocar en un pacto firmado el pasado 29 de mayo. Fernández respondió así al vicepresidente José Vicente Rangel, quien el pasado sábado advirtió que «ni la oposición, ni el Departamento de Estado de Estados Unidos apartarán de la vía democrática» al gobierno de Chávez.

El presidente de los empresarios venezolanos, que se reúne hoy en Madrid con españoles que tienen inversiones en su país, consideró que las palabras de Rangel son «síntomas» de que el Gobierno pondrá todo tipo de obstáculos a la celebración de la consulta electoral.

En su opinión, los países del Grupo de Amigos de Venezuela (España, EEUU, Brasil, Chile, México y Portugal) deberían presionar a Chávez para que cumpla lo pactado con la oposición y convoque el referéndum.

Señaló además que sería preciso crear grupos de observadores internacionales para garantizar que la consulta se desarrolla sin amenazas y con todas las condiciones democráticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba