ActualidadActualidad Nacional

Carlos Julio Rojas: como un acto de rebeldía llamamos a la sociedad civil a validar las tarjetas

Debido a las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de ilegalizar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios sectores de la sociedad civil han decidido solicitar la validación al partido Primero Justicia (PJ), como un acto de rebeldía contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro Moros con el objetivo de imponerse a este partido único.

El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria , periodista y ex preso político, Carlos Julio Rojas, declarò que los ciudadanos que no participaron tomaron la decisión de validar la tarjeta de la MUD, siendo estas las siglas con mayor votación en la historia de Venezuela.

Asimismo, Rojas señalò que horas antes de que el TSJ, tomara la decisión contraria a la democracia ordenò la ilegalización de la organización. “Nicolás Maduro le tiene terror a la Unidad y por eso decidió que sus sicarios en el TSJ fusilaran a la tarjeta más poderosa del país que contaba con casi ocho millones de votos, y donde partidos y sociedad civil habían decidido adherirse de cara a la elecciones presidenciales”, enfatizò.

De esta manera, el Comunicador reseñò que Nicolàs Maduro busca instaurar con esta decisión definitiva una dictadura de un partido, donde solo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participe y obligue al pueblo venezolano a no tener opciones para expresar su rechazo al Gobierno hambreador. “Por eso hoy como un acto de rebeldía llamamos a la sociedad civil a validar la tarjeta de Primero Justicia, impidiendo que Maduro decida por quien debemos votar y decida legalizar solo a la oposición complaciente que se arrodilla y no acompaña al pueblo a protestar por el hambre y dolor que sufrimos”.

El coordinador destacò que este apoyo no es un cheque en blanco para los partidos políticos, sino que va cargado de exigencias de la sociedad civil hacia la Mesa de la Unidad, ademas del camino electoral se debe asumir por la vía de rebelión popular para enfrentar el gobierno de Nicolàs Maduro. “Los partidos tienen la obligación de acompañar al pueblo en sus protestas por los problemas sociales, convirtiendo ese dolor y rabia que sentimos al ver como el hambre y la violencia toman Venezuela, en el motor del cambio social donde transformemos ese estallido social en una revolución ciudadana”, aseverò.

Finalizo resaltando que Venezuela necesita un liderazgo que aglutine a la MUD, que genere esperanzas en los sectores y logre morder en el Chavismo descontento. “Con una votación superior a los 9 millones, testigo en todas las mesas, condiciones electorales y una campaña de protesta en la calle contra el hambre y las penurias que vivimos los venezolanos es el coctel perfecto para derrotar al fascista de Nicolás Maduro”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba