ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carlos Miranda: No se puede ver como error la participación ciudadana en las elecciones del 15O

El alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, Carlos Miranda, considera que no se puede ver como un error la participación ciudadana en un proceso, como son las elecciones regionales, “por cuanto es uno de los derechos constitucionales que se ha invocado en reiteradas oportunidades desde la unidad democrática”.

En un acto celebrado en esta población ubicada al sur del estado Aragua, con otros líderes de la región, como Richard Mardo, José Ramón Arias y Henry Rosales, quienes encabezan la alianza para Aragua, acompañados por dirigentes de los partidos políticos que conforman la MUD, Carlos Miranda, declaró que a la unidad venezolana le ha costado construir la mayoría que en la actualidad cuenta, y conquistar espacios importantes que hoy ocupan, “para que algunas personas se atreven a señalar a partidos demócratas o líderes de la oposición de legitimar con el voto al gobierno de Nicolás Maduro”.

Dijo que los venezolanos que quieren un cambio político y social en el país, no pueden desperdiciar la posibilidad de conquistar la mayoría de las gobernaciones bajo la unidad democrática, agregando además, que la oposición cuenta con los votos suficientes para alcanzar el mayor número de gobernaciones y que mientras existan testigos en las mesas electorales comprometidos con el cambio del país, se defenderán esos votos.

Carlos Miranda declaró que en el país hay personas, que dicen llamarse líderes, “que sustentan las bases de sus fracasos, básicamente con la tesis de que nos han robado las elecciones”. Dijo que no se roban elecciones, sino que se pueden perder, sino se participa, y no se defienden los votos.

El alcalde señaló que desde San Sebastián de los Reyes están trabajando en la búsqueda organizada del voto para que el próximo 15 de octubre, la unidad conquiste la Gobernación del estado Aragua.

Miranda expresó la prioridad es el país, y por eso que en unidad están constituyendo los comandos de campaña, “porque sabemos que tenemos que rescatar los espacios de Aragua, para dignificar la vida de los aragüeños y que no sea otro espacio usado por el régimen para atropellar, y seguir vejando a los ciudadanos”.

Aseguró que quienes han gobernado la entidad en los últimos ocho años, no toman en cuenta los municipios del sur, porque representativamente en números, no es lo más importante para los resultados favorables, desde el punto de vista electoral, sin embargo les recordó que las localidades ubicadas hacia esta zona de Aragua, “cualitativamente representan el espacio de mayor importancia de este estado”.

Para Carlos Miranda, Aragua y Venezuela, no pueden seguir gobernadas por personas que no creen en la libertad, en la democracia y sustentan su gestión en un hecho divisionista y en la polarización. Dijo que se debe pasar por un proceso de dialogo, “pero para negociar la salida pacífica de Nicolás Maduro de la presidencia de la República, la apertura del canal humanitario, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y retomar el hilo constitucional”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba