ActualidadActualidad Nacional

Carlos Ocariz: No me subordino a la ANC sino a la Constitución

El precandidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró este viernes que él no se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, sino ante la Constitución, de llegar a ser electo en los comicios regionales de octubre próximo.

“La Constitución es la que establece los parámetros (…) Cuando fuimos a la calle durante tanto tiempo de manera pacífica, una de las razones por las que seguíamos era en defensa de la Constitución”, dijo el actual alcalde del municipio Sucre en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

La declaración del dirigente opositor se produce en respuesta a la propuesta realizada este jueves por el presidente Nicolás Maduro sobre que sean destituidos los gobernadores electos en las regionales que no se sometan a las decisiones del organismo supraconstitucional.

“El poder constituyente se tiene que hacer sentir (…) es mi opinión como jefe de Estado (…) todos los gobernadores o gobernadoras que resulten electos tienen que subordinarse al poder constituyente si no deben de ser destituidos de inmediato”, dijo el Jefe de Estado ante la plenaria de la ANC en cadena obligatoria de radio y televisión.

Ocariz recalcó que el bloque opositor ha asumido la convocatoria a las gobernaciones porque dicho proceso se encuentra contemplado en la Carta Magna.

Resaltó la importancia de participar en las elecciones regionales, pues considera que las mismas son una forma para luchar por un cambio político el país, con el objetivo de superar la actual situación de la nación.

Además, agregó que aunque es posible que los candidatos opositores electos sean inhabilitados, pero aseguró que la oposición seguirá luchando para superar las dificultades políticas, sociales y económicas del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba