Actualidad NacionalPolítica

Carlos Ocariz propone eliminar la reelección indefinida y disminuir el periodo presidencial

Carlos Ocariz propuso, durante un acto en Yaracuy, una enmienda constitucional que permita reducir el periodo presidencial a cuatro años y eliminar la reelección indefinida, acciones que fueron aprobada durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

«Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida en él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la presidencia de la República proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección», comentó el exgobernador de Miranda.

Ocariz alegó que «no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo» y estableció que ejercer un cargo político de manera prolongada puede crear «vicios y estimula la corrupción». Estableció que cuatro años es tiempo suficiente para ofrecer buenas gestiones al país.

«Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder«, añadió el dirigente opositor.

Asimismo, subrayó la importancia de alternar los gobiernos democráticos y propuso que se realice una enmienda constitucional que permita la garantía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba