ActualidadActualidad Nacional

Nueva invasión de sede en Carabobo agrava la lucha de poder en AD

Con la invasión de la sede de Valencia, suman tres los intentos de usurpación de inmuebles emprendidos por la directiva del partido blanco designada por el TSJ de Maduro

Policías y colectivos tomaron este 1ro de septiembre la sede del partido Acción Democrática en Valencia, estado Carabobo, según denunció el diputado de la tolda blanca, Carlos Prosperi. Sería la segunda vez que ocurren sucesos irregulares en una sede de AD, la primera fue en Caracas con los seguidores de Bernabé Gutiérrez en las sedes de La Florida y El Paraíso.

«Así actúa una minoría que juntos al #Regimen no solo judicializaron el partido @ADemocratica sino que también usan a policías y colectivos en Valencia para robarse las casas del partido, AHÍ LA EVIDENCIA MALANDROS!!!», escribió Prosperi en Twitter acompañado con un video de los hechos.

Todo esto ocurre después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara el pasado 15 de junio al político Bernabé Gutiérrez como presidente de la junta Ad Hoc del AD, despojando a Henry Ramos Allup como líder de la tolda mediante la sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional.

Asimismo, el 15 de agosto Ramos Allup denunció que civiles armados con ayuda de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tomaron las sedes de La Florida y El Paraíso en Caracas, negando el ingreso de los militantes del partido.

Reacciones

El diputado por AD, Williams Dávila, denunció que el hecho de este martes fue planeado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, Bernabé Gutiérrez y Nicolás Maduro .

«Es una toma armada dirigida por Rafael Lacava, Bernabé Gutiérrez y Nicolás Maduro que utilizando la policía del estado irrumpieron violentamente contra la sede de AD en Valencia», dijo Dávila para el medio digital Venezolanos por la Información (VPI).

En esa misma línea, Henry Ramos Allup escribió en Twitter que los civiles armados y las Faes, además de tomar la sede, amenazan con detener a los militantes del partido y calificó a Gutiérrez como un «alacrán autoproclamado secretario general de AD».

Con estos hechos, ya suman tres las sedes que fueron intervenidas por simpatizantes de Bernabé Gutiérrez con ayuda de cuerpos del Estado. Es importante recalcar que con la sentencia del TSJ, la junta ad hoc tiene facultades para inscribir candidatos, usar las tarjetas, símbolos y colores de Acción Democrática con vista a las elecciones del 6D.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar