Actualidad Nacional

Carlos Romero prevé que la UE ratificará su posición sobre elecciones libres en Venezuela

El politólogo Carlos Romero consideró que la Unión Europea (UE) espera mantener su postura asumida el pasado mayo, de “proponer la realización en un contexto distinto y de mayor consenso de unas nuevas elecciones”.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, señaló que en la reunión prevista para este lunes en Bruselas, los europarlamentarios “refrendarán esta tesis central que no se ha movido porque les asiste la lógica y la razón, parte importante de la comunidad internacional vino declarando que estaban en desacuerdo con la realización de esas elecciones y el resultado de las mismas, proponiendo unas elecciones libres”.

Romero aseveró que aunque la comunidad internacional mantenga las presiones, si no tiene un respaldo y sintonía con los factores democráticos internos en Venezuela, no  se podrá avanzar en el proceso de transición.

A su juicio, “tenemos que tener muy claro que la solución al problema venezolano es doméstica”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba