ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Carlos Timaure: «El pueblo tiene que participar masivamente y no caer en la trampa de la abstención»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El secretario general de Vanguardia Popular, Carlos Timaure, reiteró que la tolda que representa respalda la candidatura de José Luis Rodríguez a la Gobernación de Miranda e invitó a toda la población mirandina a participar en las elecciones primarias pautadas para este domingo en 19 estados del país.

Reseñó que el proceso electoral se da en medio de gran incertidumbre, “para la fecha todavía el CNE no ha presentado el cronograma para unas elecciones que están pautadas para el próximo mes de octubre, le corresponde a todos los factores de oposición exigir al Poder Electoral que cumpla con su trabajo”.

Timaure agregó que la razón por la que el Gobierno Nacional se niega a pautar la regionales es que solamente para las primarias hay 59 candidatos y se activarán unas 3 mil mesas electorales, “esa es la gran preocupación del gobierno que pensó que la oposición no se iba a inscribir y hoy día tenemos medio centenar de líderes que se medirán en un proceso democrático”.

El representante de VP en la entidad agregó que las elecciones se darán en medio de una crisis que se viene acelerando, “los niveles de pobreza, hambre, miseria, inseguridad, hacen mucho más compleja la situación donde el único responsable de esa profundización indudablemente es el régimen dictatorial”.

“El pueblo tiene que participar masivamente y no caer en la trampa de la abstención, consideramos que es importante darle continuidad a este proceso de desenmascaramiento que se inició con las protestas, si ellos quieren suspenderlas los comicios que paguen el costo político que eso significa de cara a la comunidad nacional e internacional donde están aislados”.

Timaure dijo estar seguro del triunfo de José Luis Rodríguez este domingo y aseguró que tras concretarse todos los partidos de la MUD se volcarán en la campaña para ganar la gobernación y mantenerla en manos de la coalición democrática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba