ActualidadActualidad Nacional

Carlos Valero: «El 70 % de migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie»

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró el martes 12 de enero que alrededor de 70 % de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie.

“Así caminan cientos de venezolanos hacia Colombia. Según Acnur entre 500 y 700 venezolanos migran a diario hacia otros países de la región. 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie”, indicó Valero en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque pidió el martes apoyo a la comunidad internacional para la adquisición de vacunas contra el covid-19 para atender a los migrantes venezolanos que no han regularizado ni legalizado su estatus en ese país.

En una entrevista con la agencia Reuters, explicó que ofrecer por ahora vacunar a los migrantes venezolanos no registrados causaría una estampida debido a la falta de un sistema de salud creíble en Venezuela.

“Incluso en los países más desarrollados hemos visto que el sistema logístico de vacunación es altamente complejo, necesitamos generar confianza en la comunidad y eso quiere decir que necesitamos un buen programa de información para que la gente esté dispuesta a vacunarse”, manifestó.

Ante esto, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, criticó, una vez más, al presidente Duque luego de solicitar ayuda internacional para vacunar a los migrantes venezolanos indocumentados.

“Este señor no ha vacunado al primer colombiano. Le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la comunidad internacional para vacunar a los venezolanos. Experto pedigüeño para la ineficiencia“, dijo en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba