Actualidad Nacional

Carlos Vecchio: Comunidad internacional tiene un papel clave en la salida democrática a la crisis

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que la comunidad internacional tiene un papel importante en la salida democrática y constitucional del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis venezolana.

“Hemos pedido a la comunidad internacional el acompañamiento para que los venezolanos podamos solventar este año la grave situación económica, política y social en la que está sumergido el país, a través de la salida democrática de Maduro del poder”, aseveró el político este viernes en el foro sobre Venezuela organizado por Concordia Las Américas, en la ciudad de Miami, donde estuvo presente junto a Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Vecchio puntualizó que no hay posibilidad de solventar esta crisis sin que Maduro salga del gobierno a través de mecanismos constitucionales. “Este gobierno ha profundizado la crisis y nosotros planteamos el referéndum revocatorio. Maduro sabe que no puede ganar ninguna elección, por eso ha frenando tanto el revocatorio. Nos toca a nosotros conquistarlo, organizados, en la calle y con el acompañamiento internacional»

El político resaltó la importancia del coro internacional en el marco de la OEA en el proceso venezolano. “Corresponde a los países miembros defender la democracia y el respeto de los derechos humanos, no se trata de defender a la oposición de Venezuela”.

En el evento, moderado por el periodista Andrés Oppenheimer, también estuvieron presentes el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, los expresidentes  Sebastián Piñera, José María Aznar , Álvaro Uribe y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba